img219/258/imagen1oe1.jpg

Ha veces mis amigos, los que salimos juntos y somos amigos de verdad en lo bueno y en lo malo, los que nos contamos las penas y las alegrías, también nuestras inquietudes, procuramos encontrar una solución a nuestros  problemas siempre que lo requiere la ocasión, nos reunimos una vez por semana o cada quince días y hacemos  terapia de grupo si se le puede llamar así, hablamos de todo, de la vida, la muerte, la existencia en sí del ser humano, de lo trascendental, de la convivencia de las parejas, etc…. y me doy cuenta de que llegados a este momento o punto de nuestra vida, necesitamos la soledad más que la compañía de una pareja, y no estoy hablando de soledad interna que hay veces que también es buena, sino la decisión de mirar hacia la vida desde otra perspectiva diferente al resto del mundo. Y digo resto del mundo porque todo lo que no sea lo que hace la mayoría de las personas es porque eres raro, o no juegas al mismo juego y te apartan de lo se supone que es lo normal en la sociedad.

Es más fácil criticar que intentar luchar por unos ideales, así es la gente.

 

Por otra parte nos damos cuenta que en ese terreno sobre la pareja nunca se llega a una conclusión o solución que sirva para todos.

Es decir, no hay forma de comprender que una pareja aunque se quieran, y se sientan unidos, cada cual sea libre para hacer lo que quiera el resto del día que no sea compartido, y mucho menos vivir en sitios diferentes, o en casas distintas respetando el espacio de cada uno, bueno eso ya no entra ni en los escritos, pero les digo que no deja de ser una manera más dentro de los cánones de vivir en pareja, y también si se analiza detenidamente es la mejor forma mental y física de que  pierdan la tan ansiada libertad por ninguna de ambas partes.

En nuestras charlas reflexivas sobre este aspecto de convivencia, hay diversidad de opiniones, unos opinan que eso no es una pareja, otros que están de acuerdo si en ello no implica el que la compañera se vaya con más personas, otros que es la mejor manera para que perdure una relación pero……. siempre hay un pero, otros que simplemente no están por la labor, otros solo dicen que es una utopía muy buena pero no, otros demuestran el machismo que les caracterizan en sus palabras. ¿Entonces donde está la libertad de los dos o solo hablamos de la libertad del hombre?.

Isabel mi amiga y confidente personal desde hace años me pregunta mi opinión, ella la sabe pero quiere que la exponga no se muy bien su interés pero me guiña un ojo.
 
Continuará……………….