Bueno yo no tengo ningún problema en dar mi opinión aunque sé que a muchos les va ha parecer sorprendente ya que nunca antes había expuesto mi punto de vista en grupo. Puesto que yo casi siempre hago de moderadora en el grupo y pongo orden si se desmadra un poco la cosa.

Desde mi punto de vista, que no es que sea el mejor porque yo lo diga, sino al que he llegado por mis vivencias y como resultado de lo que he visto a lo largo de mi vida observando a las parejas, es de tener la libertad de elegir uno mismo con quien quieres estar, y en los momentos que quiere estar, no somos propiedad de nadie ni de nada, ni incluso dejar que nos esclavice nuestros propios  sentimientos, a no ser que uno elija vivir así.

No importa la forma, ni el modo en que se haga, solo el estar y el vivir eso que tan ansiado buscamos las personas que es sentirse vivo, que no dependas de nadie ni de nada, que en cada momento eres, haces y dices lo que realmente siente, sin coaccionarse uno mismo por el simple hecho de que le parecerá a la pareja con la que vive en ese momento ya es vivir en libertad. Tampoco hay que dramatizar en el planteamiento, solo dejarse llevar y vivir, vivir cada segundo lo que se está sintiendo como si fuera el último y porque no decirlo de paso vivirlo hasta que uno/a lo deje de sentir.

Tal vez pueda parecer cruel pero es la realidad.

 

Algunos me miran con cara de incredulidad, otros saben que soy así y si lo digo así es porque lo siento así y luchare por esta idea hasta el final de mi existencia.

Miro a mi amiga Isabel y veo en su cara la gratitud de mis palabras, no se muy bien porque quería mi exposición del tema, pero veo satisfacción en ella. Bueno ya tendremos oportunidad de hablar las dos solas y que me explique el porque del interés en que diera mi opinión.

Hemos tenido muchas charlas y reflexiones como estas, pero nunca había expuesto tan claramente mi postura frente a ellos y no me extraña para nada sus caras. Ya que ellos saben perfectamente que tengo y vivo en pareja, pero también saben como es mi pareja, y que nunca pondría ningún obstáculo para que yo fuera feliz y saben que por ello estamos juntos, hago lo que creo que tengo que hacer con mis decisiones y él respeta como soy yo, igual que yo respeto su parcialidad e individualidad.

Luego abordamos el tema del amor………

Y ahí las cosas ya se ponen un poco más en situ, cuando se trata de amor, las personas, reaccionamos de modos muy diferentes.

Me plantean la visión de que con amor es imposible vivir de forma como arriba he descrito, y pienso y de verdad así lo siento que es la mejor manera de vivir que conozco, sean los sentimientos que se tengan, ¿hay mayor prueba de amor que el desear que la compañera o compañero se sienta libre para hacer o vivir como quiera?, eso para mi entender ya es amar a una persona, aunque si es verdad que no todas las personas que conozco le den este significado.

También he conocido ha personas que yo creía que eran libres en todos los aspectos de la vida y se traicionan a ellos mismos cuando se habla de amor, hasta para esas personas la palabra amor significa otra cosa, alucinante ¿no? porque entonces ¿que están vendiendo?, me dan ha entender que lo de la convivencia en pareja si entra cuando hay amor y no entra cuando se trata de que te gusta o quieres pasarlo bien con esa persona. Eso me lleva a la conclusión de que tampoco saben lo que quieren en realidad, o sí, pero confunden términos, no tienen claro nada o por el contrarío me demuestran miedo frente a ese posible de que si se puedan enamorar y sentir eso llamado amor van ha dejar de ser ellos mismos.

Pues yo les explico a mis amigos que no son así las cosas que aunque se sienta por uno o por ambos lados amor en una pareja se puede vivir de la manera más amplia de la palabra en libertad.

No implica ninguna situación diferente porque se esté enamorado, y se desees en cada momento del día estar con esa persona, para nada es dejar de ser uno mismo por ello. 

Cada cual llega a la conclusión del significado de la palabra libertad por una u otra razón en la vida está claro, pero entonces, ¿de que estamos hablando?.

 

continuará……..