Ha muerto Juan Emilio Sanchís Girbés, escritor, articulista

y co fundador del diario digital "El Informal Segorbino"  

 

img523/1402/pla5b15dcataluc391a4jg6.jpg

 

Dos noticias tristes en dos días es mucho para el mundo de la escritura.

 
 

JUAN EMILIO SANCHIS GIRBÉS

 

   Nace en Algemesí (Valencia), el 8 de agosto de 1952. Estudia Bachillerato en los Escolapios de Valencia, y Derecho en la Universidad de la misma población. Los primeros galardones literarios los obtiene en Segorbe, a raíz de resultar ganador local en 1992 del premio de cuentos “Max Aub”, así como de toda una serie de certámenes en prosa y poesía, entre los que destacan el “Villa de Altura” y, el también segorbino, del CEAM. Su columna “La Fuente Larga” ha sido publicada, primero, en LEVANTE de CASTELLON (1991-1993), después, en CASTELLÓN DIARIO (1993-1997), por un corto espacio de tiempo, en EL MUNDO; y recientemente, en ESCAVIA INFORMACIÓN, de Segorbe, Asimismo, cabe destacar su faceta de conferenciante, con disertaciones tales como “Vicente Blasco Ibáñez y la Generación del 98”, “La Generación del 27 como Generación de la II República” y su participación, como defensor del republicanismo, en la mesa redonda habida en el casino de Segorbe sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera en el contexto de la II República; también, su apoyo al Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica con un discurso pronunciado en Castellnovo (Castellón).

 

 

Es una gran tristeza que nos haya dejado Juan Emilio Sanchis. Hoy las letras y los relatos están de luto y los que lo conocimos aunque por un corto tiempo también. Siempre recordaré las ganas de hacer cosas que tenía Juan. Estábamos pensando en hacer cosas juntos, fomentar la escritura y a los noveles en Algemesí. No le ha dado tiempo. Una Neumonía devastadora se lo ha llevado. Sólo me queda el cariño con el que hizo este reportaje y entrevista.

Siempre te recordare como un hombre calido, amable y muy,  muy, entregado en su trabajo. Gracias  Juan Emilio por dejar que te conociera.

Ana G.                     

 

img240/7418/p1000782zm1.jpg

 

 
 
           Por si quereis visitar Periodista digital donde colaboraba Juan Emili Sanchis