COMUNICACIÓN

 

 

 

 

TVV no informó sobre la manifestación que pedía responsabilidades

 

PSPV y UGT piden la destitución de Pedro García por «ocultar» la noticia en sus boletines.

 

 

 Servicios

 

 

  Enviar esta página 

  Imprimir esta página 

 Atención al lector 

 

Anterior  Volver  Siguiente 

 

 

 Noticia Origen 

 

 Un directivo de ADIF declara que el accidente se podría haber evitado si fue por velocidad. Comunitat Valenciana

  

 

Levante-EMV, Valencia

 

Canal 9 ocultó en sus informativos la manifestación de miles de personas por el centro de Valencia, en demanda de unos transportes públicos seguros y de calidad y en la que también se pidieron responsabilidades políticas. La sección sindical de UGT en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) mostró ayer su indignación por este asunto, al considerar que esta «ocultación de la información es de una gravedad extrema». Por este motivo, pidieron la «destitución inmediata» del director general del ente, Pedro García ya que, en opinión del sindicato, «su incapacidad» ha quedado claramente demostrada.

 

A juicio de UGT, el hecho de que «la ocultación se haya producido en un medio público, podría suponer el incumplimiento del artículo 20 de la Constitución Española, porque es una transgresión del derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz».

El comunicado destaca además que «familiares de las víctimas también participaron en la manifestación. Canal 9 ignoró todas estas circunstancias, incumpliendo sus deberes como medio público». Según la misma fuente, TVV no está siguiendo íntegramente -ni por Punt 2-, los trabajos de la comisión de investigación, «circunstancia que se une a la lentitud en la respuesta de Canal 9 el día del accidente. Además, durante los dos días de la visita del Papa no se dio ninguna información sobre el estado de los heridos».

Por su parte, el consejero de RTVV a propuesta del PSPV, Miguel Mazón mostró ayer su indignación «por la manifiesta manipulación de Canal 9» y recordó que este episodio se une al «hecho de que el día en que se produjo la tragedia, los profesionales que debían cubrir la información recibieron órdenes expresas de no informar sobre lo que estaba ocurriendo. Por eso, a pesar de ser los primeros en llegar, fueron los últimos en ofrecer datos». El socialista responsabiliza a García y al Director de Informativos y Deportes de RTVV, Lluís Motes.