Para las catorce victimas de la violencia de genero.
 
img242/3291/malostratoskk9.gif
 
Por favor leerlo
 
 

Amb els ulls de l’amor

 

 

Diuen que el rostre és el mirall de l’ànima,

Jo no vaig saber veure

ara veig el teu cor,

aparto la mirada

tanta obscuritat

deixa els meus ulls sense llum

 

Sense  pronunciar paraula llegeixo els teus llavis.

Sense  dir dius.

Sense tocar  fa mal

 

Si t’acostes m’aparto.

Si crides m’espantes.

Si plores et consolo.

Si no escapo de tu

Moro.

 

Ana 
 

Ojala todas las mujeres y me refiero a todas, desde las más pequeñas que están

aprendiendo valores y educación como a las que no tienen nada que hacer y se sientan frente al televisor a ver culebrones que para que decir nada de ellos todos sabemos lo dependientes que son y con la gratitud complacencia que hacen sus papeles las mujeres que intervienen en ellos. Dañan la sensibilidad de la mujer, menosprecian la dignidad y rebajan la autoestima a unos niveles jamás pensables para las que luchamos por los Derechos Humanos e igualdad de las mujeres. Otro tanto para los programas basura donde te humillan, se insultan e incluso se sienten agradecidas por ir a programas para alardear de lo muchos tíos que te has zepillado.

No me sorprende en absoluto la incapacidad de muchas organizaciones. No pueden educar a todo el mundo ya que es un problema de educación base. Devastador tal y como está la educación hoy por hoy los valores que se nos dan desde la casa de los padres, en la calle, programas basura y todo un elenco que hay que poner fin. No me avergüenzo jamás de lo que hago. Pero yo he sido una de tantas que veía algún culebron que otro, y al principio gustaban pero cuando te das realmente cuenta del mensaje que están dando a todas las mujeres y que encima lo permiten, dan ganas de salir a la calle y grita, gritar en voz alta que nunca nadie está por encima de nadie y que si te hace llorar no te quiere, que si te engaña no es porque tú no valgas, es porque es un ser abominable y no tiene un par para decírtelo a la cara y muchas más cosas a ver si alguien abre los oídos y deja a de escuchar todos estos mensajes subliminales que hacen que no te valores, no te sientas bien y encima tu eres la responsable de todo lo que le pasa e los hombres. No sé como ni cuando pero sé que esto cambiará. Es mi esperanza y siempre he dicho que si quiero algo y realmente lo deseo con todas mis fuerzas lo conseguiré

 

Ana Giner

 
 
 
Tras la jornada más sangrienta por violencia de género.

Repulsa por las últimas víctimas
A las muestras de dolor y repulsa por las últimas víctimas mortales del pasado martes se sumó ayer ayuntamientos, delegaciones de Gobierno, asociaciones, partidos e instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, cuyos vocales y presidente, Francisco José Hernando, han guardado un minuto de silencio.
Es la primera vez que el órgano de gobierno de los jueces realiza un acto de este tipo, al que no asistió el vocal conservador José Luis Requero, porque "es como si fuera una concentración de policías contra la delincuencia o de médicos contra la enfermedad".
Los jueces, precisamente, han sido diana de las críticas de las principales asociaciones de mujeres, en cuya opinión "demasiados" juzgados están boicoteando la aplicación de la ley integral contra la violencia de género.
"Se acabó señorías de que se siga convirtiendo a las mujeres en víctimas de un maltrato institucional", ha dicho la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, acompañada por miembros de la Federación de Mujeres Progresistas y de la Fundación Mujeres, entre otras.

En lo que va de año han muerto 14 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, aunque existen otros tres casos que aún se encuentran bajo investigación.
Una vulneración de los derechos humanos
La responsable de campañas de Amnistía Internacional (AI), Eva Suárez Llanos, ha opinado que la violencia de género es una vulneración de los derechos humanos y, por tanto, es el Estado quien debe velar por la protección de las víctimas y garantizar su seguridad, no la sociedad.
En declaraciones a Efe, ha explicado que a la sociedad no se le puede pedir que esté alerta y denuncie los casos que conoce si después la Administración no puede proteger a las mujeres.

La transferencia de responsabilidades:

El discurso social que se mantiene en relación a la violencia conyugal invierte las responsabilidades. Las víctimas son consideradas culpables; los hombres violentos, inocentes.
1. La culpabilización de las mujeres:

Cuando una mujer es víctima de violencia, por lo general, inicialmente se cuestiona: “¿qué hice mal para merecer esto?”. Este razonamiento responde a que las mujeres han interiorizado los valores atribuidos a la feminidad: ocuparse de los demás, hacer todo por los demás, ser responsables de la felicidad de los demás, darse, ser comprensivas y no ser agresivas. La sociedad les reafirma esta culpabilidad al responder de la siguiente manera: “ella se lo buscó”, “es su culpa”, “se lo merece"

El modelo romántico del Amor:

El modelo romántico del amor puede propiciar el surgimiento y la tolerancia a la violencia. Este modelo sugiere que el amor es más fuerte que todo, que el amor tolera todo y que lo perdona todo, que amar es ser capaz de dar sin esperar nada a cambio. Las imágenes de amor-pasión y de amor-fusión forman parte de una imaginación colectiva:

  • Amor-pasión: La literatura está llena de ejemplos en donde las historias de amor pasan por violencia y posesión de la otra persona. De acuerdo con esta imagen, la violencia, la posesividad y los celos se interpretan como manifestaciones de amor. “Quien te quiere te aporrea”.
  • Amor-fusión: De acuerdo con esta representación del amor, las dos personas que forman una pareja se fusionan y se convierten en una sola. Esta imagen sugiere que el apego incondicional es lo más importante y que los dos unidos le pueden hacer frente a todo.

Web donde se encuentran todas las asociaciones para ayudar a las mujeres de violencia de genero.

http://www.tnrelaciones.com/asociaciones/index.html