img179/6668/collageir3.jpg

 

Como podía yo faltar a esta cita, cuando soy una de las primeras en revindicar los

Derechos Humanos y de Igualdad.

Es indignante y no me cansaré nunca de repetirme, qué es una vergüenza que  a estas alturas todavía tenemos que abogar por nuestra propia vida.

Nos enamoramos, decidimos unir nuestra vida con alguien, que se le supone que nos ama del que creemos que es la persona ideal y con la que confiamos plenamente , y cuando te das cuenta de la realidad, ya has entrado en un circulo del cual no sabes ni como, ni el porqué ya no puedes salir de él.

Golpes y más golpes, insultos, humillaciones y vejaciones, desprecios completan los días de nuestra vida.

Ya es hora de poner fin a estas barbaridades y tomemos cartas en esta vergonzosa y indignante lacra que existe en nuestra Sociedad. 

Ana.

 

 

25 de noviembre día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

La ONU define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada."(Consejo Económico y Social, ONU, 1992)

Aunque la manifestación de violencia contra las mujeres puede diferir dependiendo del contexto económico, social y cultural, el fenómeno es universal y contribuye enormemente a la subordinación de las mujeres en todo el mundo. La conceptualización de la violencia contra las mujeres como una violación de derechos humanos fue un paso crítico en la vinculación del abuso de los derechos de las mujeres al sistema internacional de derechos humanos (Women’s Human Rights Net).

si deseas seguir leyendo, entra en el enlace.

 

http://usuario.tiscali.es/hipatia/tablon/violenciagenero/violenciadegenero.htm