Muñecas rotas

Y sigue el terrorismo hacia la mujer, ¿hasta cuando Dios?,preguntan ellas, hasta cuando Sociedad pregunto yo ¿pero no hay quien pare esto?, ¡por favor ya está bien de pagar todas las frustraciones con nosotras!.
Me consta que desde las Organizaciones pertinentes están haciendo todo lo posible y más, pero también me gustaría que les constara que no es suficiente, ¿Qué no se dan cuenta de que hay que estudiar otras alternativas? las que hay no son viables, o no cumplen las expectativas deseadas!, ya que no surge el efecto deseado. Hay que educar pero no hay presupuesto para los Centros Educativos.
El día 16 de Octubre del 2006, en la primera cadena de televisión hicieron un programa llamado “Hora Cero” donde el grito desgarrador de las mujeres ha estado patente en todo el programa, los malos tratos vejaciones y atentados contra las mujeres por parte sus parejas ha sido la nota predominante, el miedo y la desesperación, las lagrimas de frustración y la impotencia de sentirse abandonadas por el sistema.
Una de las mujeres entrevistadas decía llorando que “como podía ser que ella vivía aterrada con miedo a salir a la calle por si la mataba su ex pareja, y su pareja teniendo una orden de alejamiento y multitud de denuncias podía pasearse impune por la calle”.
Esto mismo me recuerda a hace tiempo atrás que ibas a denunciar malos tratos, u acoso y te decían en la propia cara que si no había sangre no podían hacer nada, es decir que nada hemos adelantado, es más ahora ya no da tiempo a que haya sangre, ahora ya es agresión ensañamiento y muerte.
El sistema no funciona sigue existiendo y va en aumento el maltrato a las mujeres.
Yo me pregunto muchas veces que medidas se tomarían, si las cifras fueran al revés, si hubieran tantos hombres muertos a manos de sus parejas o ex parejas, como mujeres en lo que llevamos de año, ¿Qué medidas adoptarían?, seguro que estudiarían desde otro prisma la situación, no me cabe ninguna duda, y no digo que no lo estén estudiando ahora, pero es insuficiente, ¿o no se dan cuenta?.
La cárcel no es un lugar donde se deba solucionar este problema y mucho menos se rehabilite a nadie. Solo hay que comparar las muertes de las mujeres a manos de sus parejas, antes, durante y después de su estancia en ella, por lo que habrá que buscar soluciones más globales y completas.
Se necesita a toda una Sociedad implicada en la educación preventiva e igualitaria en todos sus valores para empezar a quitar la idea de que las mujeres no somos propiedades, cosas o niñas a las que se deba juzgar, enseñar o incluso castigar de forma verbal psíquica o en el último de los casos físicamente.
Deberían recordarlo desde todos los Estamentos Sociales, desde todos los flancos informativos principalmente la televisión, gran difusora de programas desde donde se aplaude y propaga el linchamiento, se masacra y se juzga sexistamente a la mujer, en nombre de la libertad de expresión, por el interés de una audiencia. etc. Estos programas que no solo contribuyen a educar sin criterio a nuestros menores, sino que además reafirman en la mayoría de los casos ideas obsoletas de cómo se deben comportar las mujeres, todo esto mezclado de la explotación sexual de sus cuerpos como mera mercancía sexual, que no hay programa basura que se precie sin desnudo no natural ni artístico, o sea erótico de una o más mujeres, que previamente se ha criticado por cualquier comportamiento que se salga, de no se que normas impuestas por los contertulianos de turno, cuando van vestidas, la idea de Libertad de estos programas es la utilización de mujeres desnudas intentando resultar agradables y excitantes para el macho, como me recuerda esto a mi infancia y el llamado “DESTAPE” lamentable pero cierto, un gran retroceso para las personas que como yo creen en el Nudismo como forma de liberalización Natural en hombres y mujeres en entornos naturales y de forma sana, sin represiones ni exhibiciones innecesarias que recuerdan a etapas demasiado recientes, en las cuales se confundía la Liberación con la Explotación y como protagonistas, las mujeres . Estas sinrazones y barbaridades se practican a todas horas y quedan impunes. Aunque parezca exagerado en la actualidad la Televisión “educa” y establece líneas de comportamiento y eso el Poder Político lo sabe por eso no duda en utilizarlo para su conveniencia, a ver si a partir de ahora la utiliza para Reeducar a esas masas sexistas a las que aunque nos duela pertenecemos todos.
Por supuesto también habrá que empezar a erradicar el sexismo en las aulas impartido por los profesores a veces con valores diferentes para cada uno de los sexos y por supuesto por encima de todos en nuestras casas, aprendamos de una vez por todas a Educar de forma totalmente igualitaria a nuestros pequeños y pequeñas. Mientras no cambiemos entre todos nuestra sociedad actual no deberíamos dejar de sentir Vergüenza y Culpa delante de la Lacra Social que representa la Violencia de Genero. Violencia que entre todos creamos o lo que es peor permitimos que se siga propagando.

Un beso desde mi corazón y con todo mi apoyo para todas vosotras.

¡Empecemos a cambiar esto! ¡Empecemos ya!

A.G.y E.G

Desde aquí quiero dar las gracias a

00:45 HORA CERO

MIA O DE NADIE (Programa Televisivo, Realista)

DIRECCIÓN: FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ CARRASCO

REALIZACIÓN: MIGUEL PORCEL

PRODUCCIÓN: FERNANDO LÓPEZ

Po el programa que emitieron ayer día 16 de Octubre y felicitarles por tratarlo con tanta delicadeza.

En mis reflexiones ha colaborado mi hermana Emilia gran defensora de las verdaderas libertades humanas.
Gracias Emi, un beso

A.G.