Llega a Canarias un cayuco con 172 inmigrantes, el mayor hasta ahora  

La embarcación, más grande de lo habitual, ha arribado esta madrugada a El Hierro

EFE  –  El Hierro

ELPAIS.es  –  España – 09-08-2006 – 10:53

Un cayuco con 172 inmigrantes a bordo ha arribado esta madrugada a El Hierro, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Canarias. Todos los ocupantes eran varones mayores de edad y constituyen el mayor número de inmigrantes que llegan a las islas en una sola embarcación.

Algunos de ellos fueron evacuados a centros hospitalarios con síntomas de hipotermia y deshidratación. Los pasajeros del cayuco, que habían salido hace doce días de Senegal, serán trasladados a Tenerife para su internamiento en centros de inmigración.

La embarcación es más grande de lo habitual, ya que cuenta con entre 25 y 30 metros de eslora y 3,5 de manga, y está construida en una combinación de madera y fibra.

El cayuco había sido detectado hacia las ocho de la tarde a 36 millas de la punta de La Restinga, en El Hierro, por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate y a su encuentro salieron la Salvamar La Palma y la patrullera de la Armada Vencedora, que lo escoltaron hasta el puerto de La Estaca, según ha indformado Salvamento Marítimo.