Estas son algunas de las mujeres muertas a manos de sus parejas. En total ya son 44, es increíble que no hagamos nada por evitar estas muertes.

Si fueran hombres los muertos, ya se hubiera estudiado otras medidas urgentes y lo hubieran tratado como terrorismo de estado. Hay que  tratar este problema desde el punto de que el maltratador es un enfermo y como enfermo necesita ayuda y tiene que ser tratarlo. Hay que dejar de hacer publicidad machista y sexista, y ayudar más en situ a la mujer cuando pide ayuda.

Las órdenes de alejamiento no sirven de nada si no hay una previsión de antemano, no nos sirven las lamentaciones. Una solución sería tratar al maltratador en centros especializados desde el primer momento en que se le denuncia y no esperar al desenlace final, porque siempre el desenlace final será la muerte de la mujer o como se han dado casos de los hijos también.

 

 

44 mujeres muertas en 2006  

A lo largo de 2005 fallecieron 63 mujeres como consecuencia de la violencia doméstica, 10 menos que en 2004

ELPAIS.es

ELPAIS.es  –  Sociedad – 30-07-2006

04/08/06

Un hombre de 28 años se ha entregado a la Guardia Civil después de matar a su novia de varias puñaladas. El homicidio se produjo en el domicilio que compartían en la localidad ciudadrealeña de Daimiel. El detenido carecía de antecedentes por violencia doméstica y no tenía orden de alejamiento de su víctima.

02/08/06

Un hombre de 40 años se quita la vida tirándose desde un puente tras acabar, presuntamente, con la de su mujer, de 34. El hijo de la pareja, de 8 años, presenció la discusión, aunque posteriormente abandonó el domicilio familiar para jugar con sus amigos en la calle. El menor ha quedado bajo la custodia de familiares.

02/08/06

Un matrimonio ha sido hallado muerto, lacerado por múltiples heridas de arma blanca, en su casa de Salobreña (Granada). Los investigadores barajan la hipótesis de que se trate de un nuevo caso de violencia doméstica: el hombre pudo matar a su esposa para luego suicidarse.

30/07/06

La Guardia Civil detiene en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a R.L.S.G., de 42 años, como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su esposa, A.I.O.M., de 39 años, y de su sobrina de cuatro años.

26/07/06

Un hombre de 47 años, J.J.R.R, le ha pegado un tiro con una escopeta de caza a su esposa esta mañana en la localidad almeriense de Níjar. La mujer, M.D.S.S., de 42 años, ha fallecido horas después en el Hospital de Torrecárdenas (Almería), después de ser ingresada en un estado de extrema gravedad. Tras disparar a su mujer, el individuo se ha intentado suicidar disparándose en la cabeza. Se encuentra ingresado muy grave en un centro hospitalario de Granada.

22/07/06

Una joven de nacionalidad ecuatoriana ha muerto a causa de las tres puñaladas que le asestó su ex novio en la calle y a plena luz del día. La víctima, de tan sólo 18 años, había denunciado el maltrato y su agresor tuvo una orden de alejamiento durante seis meses, pero había concluido hace un año. El hijo de la víctima, de apenas un año y medio, presenció la muerte de su madre.

13/07/06

Una mujer de 22 años, Desirée P.P., murió degollada y su hijo de dos años fue apuñalado y está en la UCI, aunque no se teme por su vida. El supuesto agresor, ahora detenido, es el ex compañero de la mujer y padre del bebé. Había estado casado anteriormente, y su ex esposa lo denunció por malos tratos en 2002. Pero a la policía no le constan denuncias de su última pareja, de la que estaba separado hacía mes y medio. La víctima vivía con su hermana y solía dejar al crío con el padre mientras trabajaba. A las ocho de la tarde lo recogía. Pero el jueves por la noche no volvieron a casa.

03/07/06

La Ertzaintza detiene en Basauri (Vizcaya) a P. C. N., un hombre de 27 años, por haber acuchillado, supuestamente, a su compañera sentimental, Loredana Andriescu, que falleció antes de que llegara la policía a la casa. Ocurrió sobre las seis de la tarde en un domicilio de la calle Kareaga Behekoa de Basauri. Cuando llegaron los agentes de la Ertzaintza y de la policía local encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de nacionalidad rumana, tendido en el suelo de una de las habitaciones de la vivienda.

02/07/06

La ecuatoriana Ana María U. J., de 29 años, fue apuñalada, presuntamente por F.O.S., de 35 años, en presencia de una menor hija del detenido. Al agresor, con domicilio en Ávila, le constan dos denuncias por malos tratos por parte de su anterior pareja, así como una orden judicial de alejamiento de ésta.